EL GUIÓN
Escribir un guión cinematográfico es un viaje potentísimo que no puede bien contarse, pero algo de aquí y allá puede relatarse. Explicar que es escribir un guion es como dar datos para un viaje, se puede recomendar tal hostal o tal restorán, pero la única manera de saber que es viajar es, viajar.
Hago la analogía de escribir con viajar, no por capricho, sino por que escribir es realmente un viaje.
Me pregunto, que será ese golpe motivacional que logra mover a un sujeto a escribir un guión, imagino que es algo de locura o idiotez. Pero recuerdo que cuando me pasó a mi, fue ineludible, yo tenía que escribir un guión, sin razón aparente, era necesario, de vida o muerte, si no escribía un guión, la vida perdía sentido… Ridículo, pero cierto.
Le advierto a quien se le ocurra embarcarse en tal periplo, que escribir un guión es un viaje poderoso, a veces arduo, pero fascinante.
Este Blog, tiene vocación de ayudar a quienes se decidan hacer este viaje. Al estudiar los “Grandes Autores” (field, Mckee, Seger, Vogler, Campbell, Egri, etc…), uno va tomando una que otra lección útil que vale la pena transmitir, asique si estabas googleando “como escribir un guion” y llegaste a este blog, bienvenido, porque acá encontraras respuestas.